Redoblan información y prevención en aeropuerto de Quito contra coronavirus

Quito. Las autoridades ecuatorianas mantienen este jueves el dispositivo de información y prevención sanitaria en la terminal aérea de Quito, como estrategia para afrontar el brote del coronavirus de Wuhan, elevado a emergencia internacional por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Luis Galárraga, gerente de comunicación de la corporación Quiport, que opera el aeropuerto “Mariscal Sucre” de la capital ecuatoriana, aseguró que en esa terminal se han instalado varios puntos de información y prevención que funcionan 24 horas al día.

Quiport, el Ministerio de Salud Pública y la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) han emprendido un trabajo conjunto para ubicar en la terminal “puntos de información y prevención por esta situación del coronavirus”, remarcó Galárraga en entrevista con Efe.

“Hay seis puntos de información y prevención con personal del Ministerio de Salud y con logística de Quiport”, que permiten entregar información a los viajeros y “hacer cualquier trabajo de prevención que se requiera” eventualmente, agregó.

Galárraga precisó que dos puntos de información se han ubicado en el área de “arribo nacional” y otro par “en los filtros de tránsito internacional”, además de uno en “salida nacional” y otro en “salida internacional”.

Estas, dijo la fuente, son “medias adecuadas de prevención”, así como de información “para que los pasajeros lleguen al país y puedan sentirse seguros”.

Ecuador se encuentra a la espera de un informe sobre un caso sospechoso que se encuentra atendido en un hospital de Quito, cuyas muestras fueron enviadas al CDC (Centro para la Prevención de Enfermedades, por sus siglas en inglés) de Atlanta (EEUU).