Redes sociales son opción para la reactivación económica de los barrios

La reactivación económica en los barrios del cantón Otavalo es la prioridad en un proyecto que se realiza de manera articulada entre la Jefatura de Turismo, el Departamento de Comunicación y Departamento Ordenamiento Territorial del municipio de Otavalo. La presidenta del barrio La Florida, Alexandra Alemán, dio detalles de esta iniciativa que se está ejecutando por medio del uso de las nuevas tecnologías.

Iniciativa
En una entrevista transmitida por ENTv el viernes 24 de julio, Alemán aseguró que en el mes de julio 18 barrios han sido parte del proyecto de reactivación económica ofertando productos que se quedaron estancados por la pandemia, a través de un catálogo virtual que se publica en la página Otavalo Produce.

El proyecto tiene cuatro estrategias de reactivación. La primera es la creación de un catálogo de productos y servicios, por barrios.

“Esta idea nace cuando estábamos en confinamiento. Obtuvimos la información de los emprendimientos de los vecinos pero nos hacía falta reforzar la difusión y es aquí donde recibimos la ayuda de la jefatura de turismo del municipio y se publican los emprendimientos a través de la página de Facebook: Otavalo produce”, explicó la presidenta del barrio La Florida.

El catálogo será mensualizado y para agosto ya existen 25 barrios que han presentado sus emprendimientos.

La segunda estrategia del proyecto es la tienda virtual. “Esta es una idea de la jefatura de turismo del municipio en donde se encuentran los productos por categorías y está abierta al público por medio de redes sociales”, explicó Alemán.

La tercera estrategia es la creación de Fan Pages en Facebook con capacitación sobre el uso las mismas.

Tour virtual
La cuarta estrategia del proyecto es un Tour virtual de murales. “A través de una página de internet puede observar los murales que se realizarán en los barrios”, explicó la dirigente barrial. Los murales serán alusivos a leyendas que identifican cada sector.