Redes sociales entran al mundo audiovisual

CANNES (Francia). La feria más importante del mercado audiovisual, el MipTV, se abrió con la mirada puesta en el auge de las redes sociales como plataforma para aunar las aspiraciones de los usuarios y de los productores de contenido.

Transformación. No en vano los cuatro grandes del mundo digital, Youtube, Facebook, Google y Myspace, expusieron sus posibilidades no solo como distribuidores de información, sino como creadores de espacios propios.
El lanzamiento este julio de “Myspace TV” tras su alianza con Panasonic, la introducción en Facebook del “timeline” para empresas, que posibilita una mayor conexión con los seguidores, o las mejoras que busca “Google TV” para simplificar su funcionamiento reflejan dónde hay posibilidades de negocio.
“Youtube comenzó como una plataforma para vídeos, y eso era algo que nos enamoraba y frustraba al mismo tiempo, por todo el potencial que tenía. Queremos ser ahora la mejor plataforma para la próxima generación de canales”, afirmó Jed Simmons.
Y por nueva generación considera a los futuros canales, como aquella que aprovechan las nuevas tecnologías.