Otavalo. La inseguridad en Otavalo al parecer, sigue en aumento. Un ciudadano fue víctima de un robo cuando se dio cuenta que su bicicleta, valorada en 700 dólares, había desaparecido cuando la dejó en pleno centro de la ciudad.

La víctima logró recuperar la bicicleta después de publicar sobre el hecho en redes sociales.

El robo se registró la mañana del lunes último, cuando el ciudadano dejó la bici un minuto afuera de unas oficinas públicas, pero solo en ese poco tiempo desapareció. Sin embargo, gracias a la gestión de sus familiares, también consiguió algunos videos en donde el supuesto ladrón circulaba en la bicicleta en las principales calles.

Recorrido. Durante la búsqueda el día en que se robaron su bicicleta, el ciudadano recorrió los talleres, donde le manifestaron que alguien llegó a ofrecer en 70 dólares la bici.

Hasta la noche del lunes logró llegar a la casa del presunto sospechoso, quien al parecer, se negó a que ingresen a su vivienda sin una orden judicial.

Asimismo, manifestó que recibió una llamada de un informante, quien le habría indicado que la bici estaba por el camal municipal.

La víctima llegó hasta el sitio la mañana de ayer y los vecinos le mencionaron dónde se encontraba la bici, que aparentemente la dejaron abandonada.

Otro hecho. Un acto curioso se registró la noche del lunes en Otavalo cerca al comando policial, donde al parecer, tres sujetos armados quisieron robarle a una mujer. Desde la Policía se informó que la víctima no quiso presentar la denuncia.