Recuperaron la volqueta y capturaron a 3 sospechosos

Tulcán. La efectiva intervención de los miembros de la Policía Nacional de distintas unidades, permitió la detención de tres ciudadanos extranjeros que habrían asaltado al conductor de una volqueta para sustraerle el automotor la mañana de ayer. Según el denunciante, identificado como Rigoberto R., los sospechosos le amedrentaron con armas de fuego y, bajo amenazas, se llevaron el automotor mientras se dirigía desde el sector conocido como Guagua Negro, hasta la ciudad de Tulcán.

Luego de que se cometió el ilícito, el perjudicado informó de forma inmediata el hecho y los uniformados iniciaron con un operativo, logrando interceptar a los sospechosos en el sector de El Capote. Al notar la presencia policial, los sujetos huyeron, pero fueron capturados de inmediato.

Declaración. El coronel Luis Chica, comandante de Policía de la Subzona Carchi, informó que la rápida denuncia de la víctima, permitió que los uniformados actúen de forma inmediata ante el hecho. “El despliegue del operativo permitió detener a dos presuntos integrantes de esta organización delictiva y, con el apoyo de la población, se pudo llegar a un tercero que pretendía huir en un bus. Los sospechosos fueron reconocidos como los autores del intento de robo”, dijo Chica.

Los sujetos detenidos fueron identificados como Carlos Alberto C., Óscar Felipe M. y Ricardo Hernán M., todos de nacionalidad colombiana, que fueron llevados hasta el centro carcelario del cantón.