Recuperan viviendas patrimoniales

san-gabrielSAN GABRIEL.   24 viviendas han sido contempladas en la segunda fase del Plan de Regeneración Patrimonial. Los propietarios recibirán un incentivo económico para el mejoramiento de los inmuebles patrimoniales privados.

Inversión. El Ministerio Coordinador de Patrimonio y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Montúfar continúan invirtiendo en el desarrollo integral y estratégico del centro patrimonial e histórico de San Gabriel y sus parroquias.
La ministra María Belén Moncayo en visita efectuada a San Gabriel recorrió el barrio Centenario donde el proceso de regeneración benefició a 24 viviendas.
La secretaria de Estado se mostró complacida por los trabajos urbanísticos y ornamentales ejecutados por la municipalidad en la calle Ezequiel Landázuri.   
Anuncio. Durante un acto público anunció la recuperación y conservación de más espacios patrimoniales en Montúfar que son una prioridad para el Ministerio Coordinador de Patrimonio. “El rescate de estos inmuebles patrimoniales forma parte de una ardua labor que realiza el ministerio a nivel nacional y que tiene como hecho central el reconocimiento de San Gabriel como ciudad patrimonial”, indicó la ministra Moncayo.  
Mientras que, el alcalde Juan Acosta destacó el trabajo efectivo que promueve su administración en el tema de conservación del patrimonio con la recuperación física de 24 inmuebles privados y adecentamiento del espacio urbano en el barrio Centenario.

Veintiocho viviendas intervenidas. El burgomaestre informó que 28 viviendas más de la calle Olmedo forman parte de la segunda fase de este proyecto piloto a nivel nacional de incentivos para el mejoramiento de inmuebles patrimoniales privados.  La municipalidad entregó los estudios al Instituto Nacional de Patrimonio Cultural  encargado de brindar asistencia técnica. En marzo el Ministerio Coordinador de Patrimonio tiene previsto asignar 145 mil dólares para iniciar los trabajos de intervención. En tanto que, la municipalidad de Montúfar destinó 60 mil dólares que serán invertidos en obras de readecuación del espacio urbano, iluminación y mobiliario, indicó Pedro Rocha funcionario municipal.