Recuperan vehículo robado

p37f1IBARRA. Juan C., de aproximadamente 50 años de edad, conducía una camioneta marca Mazda de placas PBR-6375, el hombre no respetó la señal del pare.

Por lo que un Policía lo detuvo para revisar sus documentos. En ese momento el gendarme se percató que los documentos eran falsos.

Ocurrió a las 11:15 de ayer, en las calles Sánchez y Cifuentes y Juan Francisco Bonilla.

ACONTECIMIENTOS. Con estos indicios, de que el vehículo podría ser robado, personal de la Unidad de Policía Comunitaria de Caranqui, trasladó al implicado y al automotor hasta la Policía Judicial de Imbabura.
Los agentes revisaron la camioneta, y se percataron que el automotor tiene el chasis y el motor original, pero la matrícula corresponde a otro vehículo. También se confirmó este fue reportado como robado el 25 de abril del 2008 en Cali, Colombia.
El involucrado fue detenido por los agentes de la Policía Judicial y puesto a órdenes de la autoridad competente.

PROCEDIMIENTO. El vehículo fue ingresado a los patios de la Policía Judicial en la tarde de ayer. La Policía informó que el hombre detenido registra varias detenciones. La camioneta tendría un costo de unos 20 mil dólares.

INVESTIGACIONES. En Imbabura y Carchi opera una banda organizada que se dedica a la comercialización de vehículos robados. La Policía Judicial está tras la pista de quienes se dedican a esta actividad ilícita.
En promedio, los agentes de Imbabura recuperan hasta dos vehículos cada semana.

RESULTADOS. En días anteriores se recuperó un cabezal, una furgoneta, una camioneta Chevrolet color azul, que fueron robados.
Luis Baéz, jefe de la Policía Judicial de Imbabura, admitió que los documentos de la camioneta Mazda son de dudosa procedencia.