Recuperan ritmo para el torneo de Segunda Categoría 2020

En septiembre próximo está previsto que arranque el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría 2020. Con miras a lo que será su participación en el certamen, los equipos de a poco empiezan a volver a realizar entrenamientos al aire libre.

Después de que sus jugadores se sometieron a las respectivas pruebas del Covid-19, equipos como el Imbabura Sporting Club y Leones del Norte fueron los primeros en retomar los entrenamientos en cancha. Como parte de la nueva “normalidad” y como medida de precaución, al menos, el conjunto gardenio mediante un comunicado anunció que las prácticas se realizarán a puerta cerrada y desarrollarán ruedas de prensa virtuales para tener contacto con los medios de comunicación.

Por su parte, Leones del Norte hizo de la Hostería de Agustín Delgado su base de entrenamientos. Según información proporcionada por gente vinculada con el elenco “Felino”, habrá días que los entrenamientos también los realicen en la cancha del estadio Jaime Terán Jaramillo de Antonio Ante.

Stalin Salas, director técnico de La Cantera Fútbol Club, dijo que el último sábado realizaron un test físico con la plantilla de jugadores y que, desde hoy, volverán a trabajar al aire libre.
Será el tercer año consecutivo que los canteranos tomen parte en el Campeonato Provincial de Fútbol de la Segunda Categoría.

“Es bueno que ya se pueda volver a trabajar en cancha con los compañeros. El trabajo que realizamos en casa, al menos en lo personal, sirvió de mucho, pero no hay nada como entrenar al aire libre”, mencionó Cristian Santacruz, jugador de La Cantera.