Recuperan instrumentos musicales que fueron robados de la Banda Municipal

instrumentosIbarra.- Una información reservada permitió a los agentes de la Policía de la subzona Imbabura Nro 10, recuperar varios instrumentos musicales que fueron robados del local donde la Banda Musical del Gobierno Municipal de San Miguel de Ibarra realiza sus repasos.

 

 El robo.- El pasado jueves delincuentes desconocidos ingresaron a un inmueble ubicado en la avenida Cristóbal de Troya en las inmediaciones del estadio Ciudad de Ibarra y se robaron varios instrumentos musicales que pertenecían a la Banda Municipal de Música.

Los agentes encargados de este caso fueron notificados que dos sujetos que vestían, el uno chompa color azul y el otro una camiseta del mismo color y que portaban unas maletas de tamaño grande se encontraban intentando vender los instrumentos musicales por el sector de los Huertos Familiares, en las inmediaciones del estadio perteneciente a la Universidad Técnica del Norte.

Operativo.- Con estos datos los agentes montaron un operativo logrando dar con el paradero de los sospechosos, quienes al darse cuenta que eran perseguidos por los servidores policiales huyeron por terrenos baldíos cubiertos de vegetación.

Los agentes al registrar una vivienda que estaba deshabitada donde habrían permanecido los sujetos, en una construcción cerca a un baño encontraron los instrumentos musicales que tenían unos códigos que daban cuenta que eran de proiedad del Municipio de Ibarra.

Los bienes recuperados fueron ingresados a las bodegas de la Policía Judicial con la respectiva cadena de custodia.

Investigación.- Las investigaciones para dar con el paradero de los responsables continúan.