Recuperan camión robado

camionTulcán.Una camión marca Hino, color blanco, placas GMP-372 propiedad de Luis Cerón, sustraído el 12 de junio en Ibarra, fue recuperado en la parroquia de Julio Andrade, cantón Tulcán, informó Paúl Jiménez, jefe (e) de la Policía Judicial del Carchi.

LOS HECHOS. El afectado se trasladó a la Fiscalía del Carchi y puso la denuncia sobre el robo de su camión, hecho registrado el 12 de junio en la provincia de Imbabura.
Mientras que el 13 de junio a las 22:30, personal de la Policía Judicial se trasladó a la parroquia de Julio Andrade, ante la información de que el camión se encontraba en ese lugar.

Personal se movilizó por vías aledañas y a la altura de Julio Andrade montaron un operativo de revisión vehicular, instantes en que el automotor sustraído avanzaba.

El conductor al percatarse de la presencia policial habría realizado varias maniobras peligrosas con la finalidad de evadir el registro para luego huir  y fugar del sector.

Seguimiento. Ante la situación los uniformados empezaron el seguimiento al automotor en sentido sur-norte sobre la Panamericana , logrando ubicar el vehículo en la intersección de la nueva vía a Lago Agrio donde fue localizado el carro, el cual estaba abandonado, con el motor encendido y sin la presencia del conductor, mismo que hasta la fecha no ha sido identificado, explicó Paúl Jiménez.

Posteriormente el camión fue trasladado a los patios del Comando de Policía  hasta que el propietario realice los trámites legales pertinentes para la devolución del vehículo.

Autoridades piden a propietarios de automotores tomar medidas de precaución para evitar que los delincuentes se aprovechen.