Recuperación de materias dura 15 días en la Zona 1

Ibarra. Ricardo Rubio es estudiante del décimo año de la Unidad Educativa Sánchez y Cifuentes, no ha salido de vacaciones porque aún sigue en clases y forma parte del proceso de recuperación.

Ricardo y otros estudiantes de la zona 1 no superaron la nota 7 que debían cumplir para pasar de año, él se ha quedado en matemáticas y ciencias.

“Fue un poco difícil, ahora tenemos tres oportunidades para pasar”, contó Ricardo, quien hace un año pasó por lo mismo, pero ahora aseguró que pasará las materias con más dedicación.

Proceso. La recuperación en las unidades educativas empezó hace una semana aproximadamente.

Así como Ricardo, Samira Trujillo también forma parte del proceso, está en noveno año y mencionó que recupera las clases de a poco. Inglés, ciencias, matemáticas y lengua, son las materias en las que todavía no ha podido superar las notas.

Facilidad. En las calles de la ciudad se observan pocos estudiantes, igual en los buses urbanos. Dany Salas, docente de cultura física, explicó que los estudiantes están reforzando sus conocimientos para poder dar el examen en las materias que han fallado durante el año lectivo.

Para Salas, quien lleva ocho años dando clases, actualmente hay más estudiantes que se quedan supletorio “por las facilidades que tienen en este tiempo con lo que dispone el Ministerio de Educación”, añadió.

Proceso. Luis Enríquez, rector de la Unidad Educativa San Pedro Pascual, señaló que se prevé que el proceso de recuperación termine el 16 de este mes, donde después iniciarán los exámenes supletorios.

La institución tiene cerca de 450 estudiantes en el colegio, de estos, 180 alumnos están en el proceso de recuperación.

Enríquez manifestó que el año pasado la cifra fue alta, aproximadamente 220 estuvieron recuperando materias.

El rector aseguró que hay jóvenes que se quedan en 10 materias. “Es difícil que logren superar el supletorio, pero hay chicos que se ven en un límite de vida y estado emocional e inmediatamente se ponen a estudiar y muchas veces superan las clases”, dijo Enríquez.