Recuerdos y reflexiones

luis rivadeneira jativaEs el libro que publicará la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) en homenaje a los 130 años de fundación de la Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre” de la ciudad de Ibarra.
En su portada, se representará al Colegio antiguo y a la nueva Unidad Educativa “Teodoro Gómez de la Torre”. En su contraportada, tiene el saludo del rector de la UTE Ing. MSc. José Julio Cevallos Gómez.

Los coautores todos docentes de la UTE graduados de bachilleres en el Colegio centenario. Su publicación está dentro de la serie: vinculación con la colectividad.
En una página preliminar consta el patrono Coronel Teodoro Gómez de la Torre; la Historia del Patrón Teodoro; la presentación del MSc. Danilo Paspuel R., rector (e) de la Unidad Educativa Experimental “Teodoro Gómez de la Torre”; Alfredo Albuja Galindo, maestro teodorista: una visión del hijo y alumno, del Dr. Rodrigo Albuja Cháves, director de postgrados; Teodoro: recuerdos y reflexiones, del Ing. José Julio Cevallos Gómez, rector; Patrón Teodoro: escuela de valores y de espíritu de superación, del Dr. Fabián Hidalgo; Mi paso por el Teodoro Gómez, 1939-1944, del Ing. Fabián Orquera Yépez; Recuerdos de nuestro Colegio “Teodoro Gómez de la Torre”, 1966-1972, del Ing. Fabián Orquera Andrade; Remembranzas de mi Colegio, del Econ. Manuel Portilla; Artículos.- Formemos ciudadanos de bien, del Dr. Luis Rivadeneira Játiva; El Colegio Teodoro Gómez: de 1884 a la actualidad, del Máster Armando Salas.
Es un libro para la historia de la Ciudad de Ibarra y que quedará en el recuerdo de todos quienes han contribuido a través de la historia al engrandecimiento de nuestro centenario plantel educativo y merecen tener un libro de recuerdos y reflexiones en su biblioteca personal. Su edición estava previsto para el 13 de abril de 2014: Día del Maestro, fecha significativa para las dos instituciones educativas fraternas que, en esta oportunidad, se vinculan a través de ésta publicación de carácter cultural.

Luis Rivadeneira Játiva
rivadeneira.luis@gmail.com