Rector de la UPEC considera que el balance por los 100 días es positivo

La implementación de un modelo orientado al aseguramiento de la calidad es uno de los logros alcanzados en los primeros 100 días por Jorge Mina, como rector de la UPEC.

Al cumplir los primeros 100 días de gestión Mina y la vicerrectora Teresa Sánchez, informaron sobre las acciones desplegadas en cumplimiento de las funciones al frente de la casona universitaria. Ellos empezaron sus labores 5 de abril pasado.

El trabajo se realizado durante esta emergencia en gran parte ha sido virtual. La emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia han obligado a reinventarse.

En lo administrativo
Se han realizado algunas reformas a la normativa institucional, que buscan garantizar la planificación participativa y el trabajo de equipo. Se han contratado 48 docentes ocasionales y 4 técnicos docentes.

La aplicación de los planes de contingencia y retorno a las actividades labores presenciales, es uno de los puntos más destacados. Los planes buscan regular la reincorporación de los servidores de la UPEC a las instalaciones universitarias.

En este tiempo también se conformó el nuevo Consejo Editorial Informativo UPEC. Y se trabajó en la imagen corporativa para los próximos cinco años.

El plan de capacitación virtual dirigido al personal administrativo y de trabajadores, gestionado a través del acuerdo interinstitucional con la plataforma internacional de aprendizaje Coursera, también es un punto alto.

En territorio
Como parte del proceso de reinvención se realizó la instalación de dos infocentros para atender a los estudiantes de la UPEC que viven en la zona de influencia.

La ampliación de los servicios de Bienestar Universitario, a través de la contratación de un profesional en Trabajo Social.

Un aspecto fundamental fue la contratación de una póliza de accidentes personales a estudiantes matriculados en el periodo académico 2020. Las expectativas se mantienen, gradualmente la situación está regresando a la normalidad dentro de la planificación establecida por el COE Nacional