Recreación y seguridad, prioridad en el barrio La Florida

Otavalo. El plan de trabajo está trazado. Alexandra Alemán ya fue posesionada como la nueva presidenta del barrio La Florida. La joven profesional estará acompañada por Emilio Tabango como vicepresidente. Los nuevos dirigentes estarán en funciones por los próximos dos años.

Obras. Construir un parque lineal y mejorar la seguridad en el sector son dos de los ejes de trabajo en los que se enfocarán los nuevos directivos.

La ejecución de las dos iniciativas es viable de hecho ya existen acercamientos con la municipalidad y la Prefectura de Imbabura, que serán las instituciones aliadas para la gestión en el territorio.

Expectativa. “Vamos a socializar estas iniciativas, existen unos proyectos que no se han ejecutado”, explicó Alemán, quien es ingeniera en contaduría. Otro de los temas a resolver es el limítrofe con el barrio Machángara.

En el tema de seguridad ya se realizó un acercamiento con el personal de la Policía del Distrito Valle del Amanecer, donde se implementará el chat comunitario, una herramienta tecnológica que ayudará a contrarrestar algún caso de inseguridad.

La Florida es uno de los barrios más tradicionales de la ciudad. La Gruta del Socavón y la piscina El Neptuno son dos referentes.