Recorrido con representantes de Movidelnor expone las necesidades de vecinos

OTAVALO.- La ciudadela Imbaya gestionó con Movidelnor para la habilitación de la isla-parada en la E35, de igual forma, lugares en donde se requiere implementar soluciones de señalización y también aquellos donde generan problemáticas de movilidad vehicular.

La directiva de la ciudadela Imbaya y algunos moradores recorrieron sectores de la ciudadela junto con Steve Amores y Gabriela Bolaños de la Agencia de Otavalo de la Empresa Pública de Movilidad expresando los malestares, sobre temas de movilidad vehicular que se dan en las calles.

Diego Flores, presidente de la ciudadela Imbaya, mencionó que “es imprescindible que las autoridades salgan de sus oficinas para que conozcan el estado real de la ciudadanía”, es así que, mediante la inspección y el recorrido, los agentes de Movidelnor pudieron evidenciar las diferentes necesidades de instalar en el sector rompe velocidades y señalética, en especial, la rehabilitación de la parada de la llamada E35.

Se indica que al no existir esta parada, niños y personas de la tercera edad corren un gran peligro, ya que se ven obligados a bajarse en paradas cercanas y cruzar la E35, la cual tiene una gran afluencia vehicular.

Por tal motivo, desde el 2020 se ha presentado una solicitud al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (METOP) en donde se da a conocer algunos inconvenientes y peligros que sufre la colectividad, los usuarios de la vía debido a la eliminación de la isla-parada de buses al ingreso al barrio y solicitando ayuda a fin de que se vuelva a habilitar la parada de buses ubicada en la panamericana y la calle Hernández de la Reina (cerca de los taxis Imbaya).

Tras recorrer las calles en donde los vecinos manifestaran malestar por los vehículos que circulan a gran velocidad, falta de señalética y la urgencia de una parada de buses, se realizará el detalle de estudio con las observaciones y luego un informe para la autorización de los trabajos.

Se indica que las observaciones recogidas por Steve Amores y Gabriela Bolaños reflejaron las necesidades y urgencias de este populoso sector.