Recordaron el nacimiento del país

p3f2Ibarra. Ayer, en un acto conmemorativo en el parque Pedro Moncayo, se recordaron los 183 años que cumplió el Ecuador como República Independiente, el evento se abordó dentro del primer lunes de Paz, una iniciativa de la Gobernación de Imbabura que se replicará todos los lunes con la presencia de estudiantes de los colegios de la provincia.

 

Los hechos. Según Marcelo Villamarín, Gobernador de Imbabura, el objetivo del momento cívico responde a la necesidad de “difundir una cultura de paz, para lo que es necesario que existan espacios de difusión y nuevo pensamiento, por lo que se buscarán los espacios adecuados para hacer partícipes a los jóvenes de esta iniciativa” señaló la autoridad.
El lunes Cívico de Paz se replicará todos los primeros días lunes de cada mes y de manera rotativa se realizará en los seis cantones de la provincia de Imbabura.

Objetivo. El evento busca motivar a las y los jóvenes estudiantes de la provincia para que sean los principales protagonistas.
Estudiantes de los colegios: Sánchez y Cifuentes, San Diego, Ibarra y 17 de Julio se dieron cita en la primera edición del Lunes Cívico de Paz. Durante la jornada, los colegiales conocieron más de la historia del Ecuador con la reseña del 13 de mayo de 1830, fecha en la que el Ecuador se separa definitivamente de la Gran Colombia e inauguró su vida republicana.