Recopa Indígena arranca hoy

La fiebre del fútbol indígena no para. Hoy se inaugurará la primera Recopa denominada “Ally Kawsay 2015”, que significa vivir bien. Ese evento es similar a la Recopa Sudamericana, que se desarrolla en el Continente.Los ocho campeones de los mundialitos de Cotacachi y Otavalo chocarán durante dos fines de semana que durará el evento.    

torneo inédito. Por primera vez estarán juntos los ganadores de los principales torneos de fútbol a nivel indígena. Se trata del Pawkar Raymi Peguche Tío, Sisay Pacha de Agato, Cachibiro de Camuendo, de Huaycopungo y de Cotacachi.
Este certamen se cumple como un ofrecimiento de campaña del movimiento Ally Kawsay. Lenin Alvear, coordinador del torneo dijo que los encuentros iniciales se cumplirán en el estadio de Quiroga y en el Francisco Espinoza de Cotacachi.

sistema del torneo. El campeonato de fútbol se cumplirá bajo el sistema de todos contra todos con partidos de ida y vuelta. Durará dos semanas.  “Son dos fines de semana de partidos. La final será el 1 de marzo. Este año no se realizarán los partidos en cada comunidad por falta de infraestructura. La idea es institucionalizar. La recopa seguirá cumpliéndose en esta administración”, dijo Alvear.

programa de aPERTURA. La inauguración de la Recopa Indígena iniciará a las 10:00 con un desfile desde la municipalidad hasta el estadio Francisco Espinoza. La bienvenida dará Alfonso Morales, principal de la UNORCAC. Mientras que el ofrecimiento del acto estará a cargo del alcalde de Cotacachi Jomar Cevallos. El torneo inaugurará Pablo Jurado, prefecto de la provincia y tomará la promesa Alex Izama, jugador oriundo de ese cantón.