Reconstruyen el crimen de Danny Guachalá en el centro de Ibarra

Aproximadamente 50 personas, entre familiares del fallecido, Danny Xavier Guachalá Hidalgo, de 39 años de edad, y los presuntos implicados en el asesinato del taxista, asistieron a la reconstrucción de los hechos que se realizó en el lugar del crimen, esto es en las calles Juan de Grijalva y Pedro Rodríguez, centro de Ibarra

En la diligencia estuvieron presentes funcionarios de la Fiscalía, los defensores de las partes procesales, además de los involucrados en el hecho que se encuentran con prisión preventiva. La reconstrucción agitó los ánimos de los allegados de las dos familias, quienes emitieron un sinnúmero de agresiones verbales.

Pedido de justicia
Silviana Tinajero es una de las abogadas de la familia del fallecido, quien informó que la audiencia preparatoria de juicio en contra del menor de edad que se encuentra involucrado en el hecho se desarrollará hoy, a partir de las 09:00.

“La instrucción fiscal de los otros implicados, identificados como: Richard Antonio G., Byron Hipólito G. y Víctor Manuel M., se cierra mañana, por lo que posteriormente se informará cuando se realizará la audiencia preparatoria de juicio.

La acusación por parte de la Fiscalía está a cargo de Jefferson Ibarra y conocemos que la defensa del procesado como autor, pretende solicitar la reformulación de cargos del delito de asesinato a homicidio, sin embargo, demostraremos que se trató de un crimen, en el que el presunto autor es Byron G., y los presuntos coautores son su hijo (menor de edad), su hermano y otro implicado”, explicó la jurista.