Reconocimientos para la UPEC por su trabajo en 2019

Tulcán. La Red de Dirección Estratégica de la Educación Superior de América Latina y el Caribe (Red DEES) entregó cuatro reconocimientos a la Universidad Politécnica Estatal del Carchi (UPEC).

Designación. Los galardones se entregaron por el desempeño exitoso en el año 2019; publicación de libros en conjunto con la red; los resultados destacados en producción científica y los resultados anuales en la Red DEES.

El director del departamento de Planificación, Félix Paguay, indicó que la universidad, suscribió convenios con diferentes redes internacionales, entre ellas la Red DEES, conformada por 54 instituciones de educación superior de América Latina, y que se encarga de tratar el direccionamiento estratégico y la investigación que ejecutan estas instituciones.

Según Paguay, los reconocimientos fueron entregados en el marco de la IX Asamblea Internacional esta red y en el VI Congreso Internacional denominado “El nuevo rol estratégico de la educación superior en el desarrollo sustentable de América Latina y el Caribe”, realizado en Veracruz- México.

El segundo galardón se refirió a la publicación y edición de un libro centrado en la planificación de la educación superior.

El tercero fue por la producción científica, en temas de gestión a través de artículos realizados por docentes de la UPEC y presentados en diferentes revistas indexadas. El cuarto reconocimiento se hizo por los resultados anuales de la gestión en el cumplimiento de las metas propuestas por el lapso de un año.