Reconocimientos en Otavalo llegan a más de 60 personas

En la sesión solemne por los 191 años de elevación a ciudad de la villa de Otavalo, este año no se entregarán las acostumbradas condecoraciones. El evento se realizará de forma virtual y la municipalidad entregará reconocimientos a personas e instituciones que estuvieron en primera línea durante la pandemia.

Cada 31 de octubre, los habitantes del cantón recuerdan el gesto realizado por Simón Bolívar en el año 1829, cuando mediante un decreto, elevó de categoría a la entonces Villa de Otavalo. Este año, debido a la pandemia, no se realizará el desfilo cívico con el que se conmemora la firma del decreto pero sí se llevará a cabo la sesión solemne.

La sesión solemne se llevará a cabo, el sábado, en el salón máximo de la municipalidad a las 11H00. Al evento solo asistirán el alcalde, concejales y directores municipales, pero será transmitido por medio de plataformas virtuales. Según Perugachi, hasta ayer se debían enviar, a los correos de las instituciones y personas homenajeadas, las invitaciones virtuales para que asistan a la sesión solemne.

Dayron Brossard, especialista distrital de vigilancia epidemiológica, recibirá el reconocimiento que el municipio entrega al Distrito de Salud 10D02; en nombre del Cuerpo de Bomberos, Carlos López; Lucía Velasteguí, como fundación Wawakuna, Lilia Rodríguez, de CEPAM; Luis Caicedo, de Patrulla Amigo Fiel; Julián Lema de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días; César Cushcagua, en representación de la iglesia evangélica; Bladimir Mora, en nombre de Mercados La Favorita; al padre Christian Andrade, párroco de San Francisco; Eduardo Sánchez, de UNACEM; Steve Amores, en representación de Movidelnor, Patricio Inlago, de Jambi Huasi, Jorge de la Torre, a nombre de las 9 parroquias rurales; Luis Anrango como representante de las 136 comunidades del cantón; 43 funcionarios de la municipalidad y un grupo de cinco comunicadores también han sido tomados en cuenta por las autoridades.