Turismo entregó reconocimiento ‘Safe Travels’ para Cotacachi

A raíz de la nueva normalidad en medio de la pandemia, el Consejo de Viajes y turismo (WTTC), organización que representa a las empresas turísticas del sector privado, lanzó una serie de lineamientos de seguridad para la industria y un sello para reconocer la buena aplicación de los protocolos de bioseguridad.

El pueblo Mágico fue identificado como un destino seguro para el turismo con el Sello de Seguridad Global “Safe Travels”. La entrega de este certificado se realizó en un evento que contó con la participación del alcalde Tituaña y la Ministra de Turismo Rosi Prado de Holguín.

Con ello, Cotacachi se convierte en un destino seguro para los turistas por aplicar los protocolos adecuados de bioseguridad y de prevención frente a la pandemia por COVID-19.

Con este reconocimiento, el cantón asume el compromiso de ser el mejor destino seguro. Cotacachi se destaca por su industria turística que es su eje fundamental para obtener una pronta recuperación de actividades económicas. Auki Tituaña menciona que, “Este soporte que nos trae el ministerio permite potenciar el turismo en el cantón.

Aprovecho esta oportunidad para invitar a toda la población a trabajar para que este aporte importante que recibimos nos permita alcanzar el desarrollo de nuestro cantón.”

Este sello está respaldado por la Organización Mundial del Turismo y lo pueden recibir las empresas y destinos que cumplan con todas las medidas establecidas.

Con el sellos Safe Travels, los viajeros turistas pueden identificar los destinos y empresas a escala mundial que hayan adoptado los estándares de salud e higiene adecuados para que puedan experimentar viajes seguros y únicos.

Este reconocimiento permitirá a nuestro cantón la reactivacióneconómica, gracias a las alianzas estratégicas y un trabajo continuo entre el sector público y privado, se postea en Facebook oficial de la municipalidad de Cotacachi.