Reconocimiento a una gran trayectoria

Loja. Hay profesionales que destacan a nivel nacional y que en algún momento de su vida cosechan lo que a lo largo de su brillante trayectoria han sembrado.

Este es el caso del doctor Ramón Aguirre, un profesional médico lojano, querendón de la provincia de Imbabura, que fue reconocido durante la sesión solemne con ocasión de los 199 años de emancipación política y administrativa.

Un mérito. La condecoración que fue entregada por el Ilustre municipio de Loja es en reconocimiento al valioso ejercicio profesional del doctor Ramón Aguirre en la especialidad de Oto-rrinolaringología.

Se trata de la presea al mérito científico y por el ejercicio profesional cumplido por espacio de 37 años.

Trayectoria. La sesión solemne se realizó el pasado 18 de noviembre.

Estuvieron presentes autoridades locales y provinciales, cuya mesa directiva la presidió el alcalde Jorge Ar-turo Bailón. La presea al doctor Ramón Aguirre fue entregada por la concejala del GAD municipal, doctora Karina González.

El reconocimiento es un verdadero orgullo y responde a los años de servicio profesional cumplido en el Hospital regional y docente “Isidro Ayora” por espacio de 32 años seguidos, dijo el doctor Aguirre. Fue profesor principal de la cátedra de Otorrinolaringología de la Universidad de Loja. Como profesional médico cumplió 42 años y como especialista 37 años.

Fue presidente del Colegio de Médicos de Loja entre 1989 y 1991 y fue vocal nacional de la Federación Médica Ecuatoriana. En lo administrativo cumplió funciones de Director provincial de Salud y director del hospital regional “Isidro Ayora” por tres ocasiones. Hoy es jefe del servicio de Otorrinolaringología en la clínica hospital particular ‘San Agustín’ de Loja.

Ramón Aguirre recibe el reconocimiento a su noble tarea médica en Otorrinolaringología por parte de la concejala Karina González.