Reconocimiento a dstinguidos ciudadanos

altIbarra. En un emotivo acto en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Núcleo de Imbabura, la Confraternidad Bolivariana de América, capítulo Ecuador entregó las condecoraciones “Manuela Sáenz” y “Libertad y Progreso”, a cuatro distinguidos ciudadanos.

Reconocimiento.  Determinando cualidades importantes en las personas, la Confraternidad Bolivariana de América Capítulo República del Ecuador, otorgó ayer en el salón José Miguel Leoro de la CCE-I las condecoraciones “Manuela Sáenz”, en el Grado Internacional de Primera Dama a Alicia Bastidas Aldás, Sandra Riofrío Lara y a Consuelo Terán Sevilla, además de la insignia “Libertad y Progreso” en el Grado Internacional de Primera Clase” a Nelson López Monteros.


El acto de entrega.  El evento contó con la presencia de Humberto Oña Villarreal coordinador nacional de la Confraternidad Bolivariana de América, capítulo Ecuador y Amílcar Tapia Tamayo canciller de la misma, quien destacó la labor que cumplen al ir tras las huellas del “Padre de América”, cumpliendo sus mandatos y haciendo que se vea su bandera en las nobles causas de la cultura, la educación y el civismo, y particularmente de la razón histórica, principio y fin de su misión social.

Tapia manifestó que esta oportunidad fue un honor para quienes cumpliendo su norma reglamentaria deberán ofrecer sus acápites, que determinarán su merecimiento para poder ser miembros de la Confraternidad, entidad que los recibe con gozo como académicos bolivarianos, en razón de sus méritos personales, profesionales y ciudadanos.

Finalmente una a una se entregaron las condecoraciones a quienes estuvieron ligados a la tarea educativa e investigativa, en el área cultural y que se han destacado sobre todo en recuperar la identidad de los pueblos, como una manera de fortalecer nuestro orgullo social local y regional.