Reconocieron y premiaron su pasión por la literatura

Otavalo. Romel Rojas, doctor en administración educativa, e Idalia Arciniega, bibliotecóloga pimampireña, ambos , experimentados docentes de la Unidad Educativa Jacinto Collahuazo, fueron designados como miembros de número de la Casa de la Cultura Núcleo de Imbabura, en un evento realizado por los 66 años de vida institucional de la matriz de la cultura del norte del país.

Docentes. Rojas y Arciniega han dedicado buena parte de su vida a la lectura. La poesía, para el primero y la redacción de cuentos y relatos, para la segunda, son la cartas de presentación de los docentes, que les han permitido ser tomados en cuenta y ser parte de la institución. “Ha sido un trabajo que ha gustado a la Casa de la Cultura y en su aniversario realizó una selección de personas que aportan con diferentes manifestaciones culturales, en la parte literaria nos tomaron en cuenta a nosotros y esto es una gran responsabilidad”, dijo Arciniega.

Proyecto. Los docentes también son autores de un proyecto que fue tomado como modelo, por los directivos de la zona 1 de educación, para aplicarlo en otras instituciones educativas. “Esto no es un trabajo de la noche a la mañana. Siempre estamos tratando de inculcar la lectura en los estudiantes. Con el proyecto quisimos que los estudiantes se enamoren de la lectura”, explicó Rojas.

Para los docentes, conseguir que los estudiantes lean por placer es el objetivo que buscan dentro de la institución y lo que le llevó a ser tomados en cuenta por la Casa de la Cultura.