Reconoce tu perfil como un diseñador

Ibarra. “No ser individualista, el trabajo en equipo multidisciplinar y cultural, genera procesos y resultados óptimos”, dice Andrés Onofre, Observador Conceptual Onoidea, en cuanto a las características que identifican al perfil del diseñador.

Características. “Debe interesarle la cultura general, el bienestar y progreso humano. No necesariamente tiene que ser un experto dibujante, si, conceptualizar y comunicar las ideas”, explica Andrés Onofre al hablar de qué se debe tomar en cuenta al momento de elegir esta profesión.

Además dijo que es fundamental ser creativo en esta área. Porque es la esencia para proponer cosas nuevas que ayuden al quehacer diario.

Tendencias. “Proyectar formas tangibles e intangibles elementales, que vayan a la par con el cuidado global de nuestra casa”, manifestó el experto en lo que se refiere a la actual tendencia del diseñador de este año.

También manifestó que lo más gratificante de esta profesión es el regocijo de los usuarios cuando interactúan con las creaciones y la satisfacción de que el Diseño ayuda al desarrollo.

Importante. El querer satisfacer al propio gusto del diseñador. Se llama Diseño, cuando la creación es pensada para alguien más.