Recomiendan a la ciudadanía no ejercer resistencia
OTAVALO. En rueda de prensa realizada en las oficinas de la Jefatura política del cantón, ayer se dio a conocer la posición de las autoridades de esta entidad en relación a las obras de desarrollo que se realizan en la ciudad.
Antecedentes. La marcha realizada el lunes 11 de marzo, en la que un grupo de otavaleños exigía a la primera autoridad municipal, la no destrucción del estadio del Batán para la construcción del nuevo mercado de la ciudad provocó reacciones en la ciudadanía y autoridades del cantón.
Jefatura. La construcción del nuevo mercado de la ciudad ha cumplido con todos los procesos necesarios para su realización, aseguró Pablo Velasco, jefe político del cantón. Estamos en el proceso final que es la construcción y ejecución de la obra que durará 18 meses, y en base a todo el análisis legal que el gobierno descentralizado de Otavalo ha hecho, nos atrevemos a dar recomendaciones a la ciudadanía, una de ellas es evitar las confrontaciones y alterar el orden público, añadío Velasco.
Reacciones. Según el jefe político, se empiezan a ver indicios de bloqueo ante la ejecución de esta obra (nuevo mercado). Para Laura Campo, habitante de la ciudad, dijo no estar de acuerdo con la marcha realizada por un grupo de otavaleños en contra de la destrucción del estadio, laciudad debe adelantar y esa el mercado es muy necesario, aseguró la ama de casa.
Marchas. En la rueda de prensa se aseguró también que se permitirá la realización de marchas pero que estén enmarcadas en la ley porque es un derecho constitucional de los ciudadanos, mientras que no se altere el orden, explicó Velasco.