Recolectan información de las personas con discapacidad en Carchi

p12Personal de la Secretaría Técnica de Discapacidades (SETEDIS)  trabajan en el mapeo de las personas con discapacidad en Carchi.

AYUDA. A través de la cooperación y coordinación  interinstitucional e intersectorial realizan el levantamiento de información de  las personas con discapacidad, el propósito es que las personas con discapacidad y sus familias conozcan sobre un plan de emergencia inclusivo que se podría aplicar en caso de desastres naturales.

TRABAJO. El mapeo y la georeferenciación  se realizó en cada una de las viviendas de la parroquia de Tufiño y Maldonado  al noroccidente de la provincia.
Personal del SETEDIS, voluntarios del Servicio Civil Ciudadano, Batallón  Mayor Galo Molina y Policía Nacional del Carchi,  levantaron los datos familiares y comunitarios, temas de salud, identificación de instituciones de emergencia  e información  que permitan obtener datos de las personas con  discapacidad en estos sectores.

beneficiarios.- En total se recolectó información de 140 personas, 80 de ellas de la parroquia de Tufiño y 60 de Maldonado.
Después de este proceso se elaborará un mapa temático que permita identificar a las personas que corren más peligro dentro de las parroquias frente a un eventual desastre natural. A estas parroquias se suma también la de El Chical en donde se realizará el  mismo trabajo.