Recolecta de solidaridad con familiares de Jhon Erick
SAN GABRIEL. Hoy ocho días de la desaparición de Jhon Erick, el niño de cuatro años que cayó al río Minas en la parroquia de Piartal, cantón Montúfar.
Los hechos. Según versión de los padres del menor, el pequeño estuvo jugando cerca al río y habría caído, a pesar de los esfuerzos de familiares y vecinos por ubicar al infante, no tuvieron resultado ante la creciente del río Minas.
Marcela Mejía, suboficial del Cuerpo de Bomberos de Montúfar, dijo que la búsqueda se realizó con personal de la Casaca Roja, Policía Nacional, vecinos y familiares de Jhon Erick.
Tras los días de rastreo por la zona no lograron localizar al menor, sumándose a la búsqueda el Ejército y unidades especializadas de la Policía Nacional.
Recolecta. Ayer, Luis Pozo, médico, junto a sus compañeros del Área de Salud No2 del subcentro en la parroquia de Piartal y el grupo de adolescentes Jóvenes por la vida , viajaron a San Gabriel con la finalidad de solicitar a los ciudadanos una contribución económica para ayudar en las gestiones que realizan los familiares de Jhon Erick.
Hay cuatro grupos de rescatistas al frente de la búsqueda del pequeño y que están distribuidos por zonas, abarcando el afluente desde del río, Minas, El Apaquí y El Juncal.
Hay consternación en moradores de la parroquia de Piartal, familiares, amigos y vecinos piden a las autoridades competentes colaborar con más personal especializado y equipos para hallar el cuerpo del menor.