Reclusos del Inpec serán capacitados

Tulcán. Ayer a las 09:00 en el Centro Penitenciario de Ipiales Colombia (Inpec) se inauguró el curso de pastelería, panadería y micro empresa, dirigido a doce ecuatorianos y ocho colombianos que permanecen en el Inpec, informó Nelson López, Cónsul de Ecuador en Ipiales.

  Reinserción. La capacitación tiene como finalidad que los internos se conviertan en personas productivas para reinsertarlos a la sociedad y puedan tener una segunda oportunidad, dijo el Cónsul de Ecuador en Ipiales, mentalizador de la propuesta.

En la capacitación intervienen el Secap, la Defensoría del Pueblo y Consulado de Ecuador en Ipiales.

El curso tendrá una duración de dos meses para lo cual el Secap trasladó los hornos e ingredientes para empezar la capacitación misma que estará dirigida por un chef internacional. 

Nelson López, manifestó que seguirá en su accionar para precautelar los derechos y garantías de los ecuatorianos residentes en el vecino país.

 Computación. Otro de los desafíos planteados por López es que los compatriotas recluidos en el  la cárcel de Ipiales sigan el curso en computación con la finalidad de que el  Secap les acredite el certificado de técnicos en sistemas, una vez que aprueben los exámenes y niveles.