Reclamos entre transportistas de doble cabina y taxistas

Otavalo. Una fuerte discusión enfrentó a taxistas y representantes del transporte liviano y mixto (camionetas de doble cabina) de esta ciudad. La mañana del viernes los conductores de camionetas reclamaron a Víctor Pérez, dirigente del taxismo de Otavalo por, supuestamente, presionar para que no se permita la legalización del transporte liviano y mixto en la ciudad.

Antecedente. Según Cristian Barrera, representante de las camionetas, el problema inicia hace cuatro años. El grupo de ‘camioneteros’ afirma ser parte de operadoras de transporte que brindan servicio en la ciudad más de 30 años. “Somos los pioneros en el transporte liviano y mixto y no tiene el (Víctor Pérez), porqué meterse en nuestra modalidad” dijo Barrera.

Problema. El representante del taxismo aseguró que trabajan en la ciudad desde hace ocho años. ’Mediante ordenanza’, se obligó, ‘por cada cinco unidades de transporte sencillo una doble cabina. Somos 52 que existimos desde hace 8 años’. Explica que con la creación de 159 unidades de transporte mixto para el sector rural a ellos les desconocieron. “Hubo una situación fraudulenta. No hicieron un estudio técnico de factibilidad en el cantón Otavalo. (Pérez) Pide la desvinculación de nuestras de las operadoras y que dejemos de trabajar en la zona urbana. Somos legales.

nuestras operadoras tienen permisos de operación hasta el 2024”, afirmó Barrera.

La otra parte. El NORTE preguntó al dirigente del taxismo y Pérez dijo que es un mal entendido por un informe emitido por “Cristian Espín, Procurador Síndico del municipio.

Estamos analizando, no les puedo decir nada. La respuesta la dará Movidelnor”.