Reclamos en telefonía móvil

pag 7A veinte funcionarios de una empresa que cuentan con el plan de telefonía móvil de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, CNT, el saldo que se acredita mensualmente a su cuenta duró apenas tres días, debido a que recibieron mensajes de texto sobre concursos, chistes y promoción de páginas web.

 

Reclamo. Uno de los afectados llamó al *611 de la operadora de CNT, quien le atendió le explicó que se debitó de la cuenta USD 10,71, de los 11 dólares que tenía,  “porque alguien en su línea celular se ha inscrito a un paquete de envío de chistes o bromas” y manifestó que debe responder al 60701 con la palabra SALIR; también aseguró que la CNT  no tiene nada que ver con el envío de este tipo de mensajes.

Resultado. Si alguna persona se siente afectada por la disminución de su saldo con mensajes que no ha solicitado, puede denunciar el hecho en la página web www.arcotel.gob.ec e ingresar al formulario de reclamos, presionar el ícono de  servicio móvil en donde debe completar los datos solicitados.
Su denuncia queda registrada y recibirá a su correo electrónico la respuesta.
Omar Carcelén  también resultó afectado; a él le debitaron seis dólares por concepto de mensajes de texto que no solicitó.
Realizó la denuncia en Arcotel y dos días después  le repusieron el saldo que perdió.

DESDE LA CNT. El administrador de la regional 1 de la CNT, Wilmer Taboada, explicó que hasta el momento no se han registrado denuncias en Imbabura sobre este hecho.
Recomienda hacer un uso adecuado del teléfono celular. Taboada precisó que la CNT no es responsable de los mensajes que otras empresas envíen a los celulares de los clientes.
Asegura que la base de datos que constan en la operadora es segura y que los números telefónicos son confidenciales.
“Esos procedimientos son bajo una instrucción fiscal donde esté debidamente aprobado un proceso”, recalcó Taboada.