Reclaman un cambio de mando en Quichinche

Molestos por la ratificación del teniente político de la parroquia San José de Quichinche, un grupo de simpatizantes del partido CREO acudió a la Jefatura Política de Otavalo, para solicitar la remoción del cargo del mencionado funcionario. Adán Ruiz, fue ratificado en sus funciones por el actual gobernador de Imbabura, Marcelo Simbaña.

“Venimos a manifestar nuestro malestar a la jefatura política de Otavalo por la ratificación del teniente político. No vamos a permitir que Quichinche siga siendo manejado por una sola persona. No queremos que nos impongan una autoridad que ni el pueblo está de acuerdo. Ventajosamente estamos unidos en Quichinche.

“Estamos trabajando el sector urbano y el sector rural para que esto no se dé, y vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, manifestó Luis Mediavilla, presidente de CREO Quichinche.

Las motivaciones que impulsaron a los opositores de la medida tomada desde la gobernación, según indicaron, son varias, entre ellas, el atraso de la parroquia en tema de obras, el mando en una sola personas desde algunos periodos pasados, y que el actual teniente político no haya trabajado en campaña por el presidente electo del Ecuador, Guillermo Lasso.

“El movimiento CREO lo están poniendo prácticamente a un lado, y ponen a otra persona que ni siquiera ha movido un dedo para que el señor Guillermo Lasso llegue a la presidencia. El señor ha estado 16 años en la junta parroquial, no sé si ustedes han tenido la posibilidad de conocer San José de Quichinche, es la parroquia más atrasada. Por derecho pertenece a una persona de CREO”, agregó Mediavilla.

De acuerdo a las declaraciones de los manifestantes, sienten que es momento de cambiar de teniente político en la parroquia, incluso presentaron hojas de vida de personas profesionales que ellos consideran capacitadas para el cargo.

El principal de CREO de la parroquia señaló: “Hemos presentado las tres mejores carpetas. Hay profesionales en el partido político. Gente joven que quiere trabajar y sacarle adelante a nuestra parroquia”.

Asimismo, Eugenia Gualsaquí, moradora de Quichinche, también expuso su desacuerdo: “No estoy en contra de la persona, pero sí indignada. Necesitamos cambios, porque también debe ser tomada en cuenta la gente joven.

Jóvenes profesionales de las comunidades, que también sí van a poder llevar ese cargo, que el señor Adán Ruiz ha ocupado por 16 años, es el dueño de la parroquia. Por eso nosotros vamos a seguir luchando hasta obtener un cambio”, sentenció.

Mediavilla además comentó que por el momento el gobernador de Imbabura, Marcelo Simbaña, no les ha dado un espacio para poder dialogar y exponer su petición. “Durante un mes no hay cómo tener audiencias con él para dialogar, pero si es posible llegaremos a la Presidencia de la República a demostrar nuestro malestar, pues ponen a una persona solo de conveniencia del gobernador”, finalizó el dirigente.