Reclaman un adoquinado

 

7f1Pimampiro. Los moradores de la comunidad de San Francisco de Paragachi reclaman el adoquinado que el Gobierno Municipal ofreció hace más de un año. Para conseguir ser atendidos los vecinos en días pasados se tomaron la vía.

 Medida de hecho. La madrugada de Navidad los moradores de esta comunidad que esta ubicada al ingreso a la ciudad de Pimampiro bloquearon la vía como medida de protesta frente al incumplimiento de una obra de adoquinado, que según los vecinos, el Gobierno Municipal lo aplaza desde hace 18 meses.
Las llantas quemadas,  ramas y palos obstaculizaron el paso a los vehículos que intentaban ingresar a la ciudad.
Esta es la segunda vez que la población de este lugar toma esta medida en demanda del mismo requerimiento. La primera medida la tomaron el 20 de abril del 2010.
En aquella ocasión el alcalde del cantón visitó la comunidad y estableció un acuerdo en el que se comprometió por escrito a la ejecución de la obra de adoquinado de las calles principales, dijeron los protestantes. •    Esmeralda Montesdeoca, manifestó que desde hace seis meses les ofrecen la ejecución de la obra, pero no se concreta. Además recordó que el alcalde firmó un documento, pero hasta la fecha nada, recalcó. Dijo que la población, en especial los niños, de forma permanente tienen afecciones respiratorias.

 Obra lista. Los concejales Carlos Vásquez y Carlos Silva llegaron hasta el lugar de la protesta para conversar con los moradores, quienes fueron recibidos el día lunes 26 de diciembre en el Concejo Municipal.
Carlos Vásquez concejal de Pimampiro manifestó que los adoquines que entregó la comunidad como contraparte están en las bodegas y que el Gobierno Municipal tiene listo 75 mil dólares para adoquinar la calle Luis Salgado y la construcción de aceras y bordillos..