Reclaman por falta de eventos en Otavalo para este feriado

otavalo

Otavalo.- Mientras que en cantones vecinos se promocionan eventos culturales y comerciales para el feriado de Semana Santa, en Otavalo se vivirá el segundo feriado del año sin ninguna actividad en la ciudad.

Afectados. Los artesanos de la Plaza de Ponchos y propietarios de negocios relacionados al turismo, aseguran que es necesario realizar programas artísticos y ferias demostrativas constantemente para recuperar el número de visitantes.


“Sería bueno que alguien se acuerde de hacer alguna actividad para atraer turistas. Cotacachi y Atuntaqui se promocionan a nivel nacional y Otavalo, que es una ciudad turística a sido olvidada por las autoridades locales”, dijo Luz Camuendo, artesana. Otros artesanos coinciden con la opinión de Camuendo y aseguran que Otavalo se ha convertido en una ciudad de paso.

Respuesta. Por varias ocasiones intentamos dialogar con el director de Turismo, Edwin Vaca, quien en una entrevista realizada a finales del año anterior, aseguró que se harán eventos o se aplicarán estrategias para atraer turistas en todos los feriados, pero no se ha concretado la entrevista.