Recibirán preparación gratuita

pag5f1Durante 23 días, los estudiantes del tercero de bachillerato, que estén registrados en el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), que se rendirá el 21 de marzo, podrán acceder a talleres presenciales gratuitos de preparación.

 

TALLERES DE INDUCCIÓN. Según la dirección de Educación quienes opten por el ingreso a las universidades públicas, el MinEduc pone a disposición los Talleres de Inducción para el Examen Nacional de Educación Superior (ENES), de la Secretaría de Educación  Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), que se impartirá del 23 de febrero al 20 de marzo.

REQUISITOS. Quienes estén inscritos en el ENES deberán acercarse a su Institución Educativa con la cédula de identidad para la asignación de los horarios de trabajo presencial. Este taller es totalmente gratuito y voluntario.
 
INST. FISCALES. El taller de inducción se desarrollará en las instituciones educativas fiscales de Bachillerato, de régimen Sierra, bajo dos formas de trabajo: la presencial y la autónoma. Trabajo presencial: En las instituciones educativas los estudiantes dispondrán de equipos de informática con acceso a internet, en jornadas de 2 horas diarias, en diferentes horarios (ver cuadro), de lunes a sábado. Empezará el 23 de febrero y se extenderá hasta el 20 de marzo.
El ministro Espinosa indicó que los tres sábados se tendrá un simulacro de examen. Según los dispuesto por el Ministerio cada semana los estudiantes tendrán que realizar actividades complementarias en casa, las mismas que están orientadas a reforzar lo abordado en el taller presencial.