Recibieron merecido homenaje

condecoradosIBARRA está de fiesta y la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo Imbabura, CCE-I, conmemoró esta fecha con una sesión solemne en la que se entregó la Medalla “Pilanquí” a Carlos Hernán Barahona Sandoval. Además nueve miembros de número fueron adheridos a esta institución cultural.

UN LARGO RECORRIDO EDUCATIVO Y CULTURAL. El trabajo en el campo de la educación realizado por Carlos Hernán Barahona Sandoval, coordinador de la Universidad Técnica Particular de Loja Centro Provincial Imbabura, fue reconocido ayer.

“En nombre de todas las personas que me ayudaron en este camino, recibo con modestia y humildad esta presea. La dedico sobre todo al maestro de maestros, el Ser Supremo, autor de las parábolas de ejemplo simple y palabras sencillas que no ha hecho acuerdo que en esta vida estamos para trascender en espíritu”, expresó el condecorado.

CULTURA GASTRONÓMICA. Como un homenaje al legado gastronómico de dos caranqueños, la CCE-I, entregó dos placas de reconocimiento a Rosa Isabel Oñate y Miguel Espinoza. Ellos han mantenido la tradición del sabor ibarreño en los helados de crema y el pan de leche de Caranqui, respectivamente.
“Entregamos un reconocimiento a Rosa Isabel Oñate y Miguel Espinosa, a ellos que con el aroma de un pan cocido en leña y el sabor de la fruta en un helado dejan un gran legado a la gastronomía ibarreña”, dijo Olmedo Moncayo, miembro del Núcleo al entregar los reconocimientos a estos ciudadanos.

MÁS APORTE A LA CULTURA. Además de los reconocimientos, nueve representantes del arte, música, pintura y ciencias sociales, ingresaron a ser parte de la CCE-I. 
Rodrigo Cevallos, Ronald Mosquera, Gilberto Reyes, Bernabé Caicedo, Enríque Vallejos, Marco Chuquín,Raúl Pabón, Patricio Pérez y Jacinto Salas son los miembros de número ahora parte