Recibieron a los guerreros de los Juegos Olímpicos

Ibarra. Lorna Zurita, Galo Hernández, Efraín Cha-morro y Darlyn Padilla fueron los cuatro guerreros imbabureños que representaron al país en los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Argentina. Ellos fueron recibidos entre aplausos.

Orgullosos. “La emoción nos embarga, fue emocionante vivir los grandes momentos con los deportistas formados desde esta casa. Es un honor contar a la ciudadanía que ustedes dejaron todo en el campo, y ustedes tienen para llegar a las olimpiadas de Japón 2020”, dijo Frethman Gomezju-rado, presidente de Fede-ración Deportiva de Imbabura, FDI.

Reacciones. Los cuatro deportistas expresaron sus sentimientos de lo alcanzado en Argentina. Lorna fue la primera quien agradeció a la FDI por su apoyo y dijo que a pesar de tener una lesión en esos momentos, participó como se debe y se ubicó en el séptimo lugar. Efraín Chamorro también habló de su desempeño: “Quedé en tercer lugar a nivel individual, pero, el reglamento de esos juegos dice que hay que combinar los resultados de mi compañera de equipo, lo que ocasionó que bajemos en el puntaje y nos ubiquemos en sexto lugar a nivel mundial. Para mí fue un orgullo participar en estos juegos”.

Finalmente Darlyn Padilla dijo: “Los últimos 20 segundos de combate fueron emocionantes y pude lograr el bronce para mi país. Fue un momento especial en el que se me iban las lágrimas”.

Resultados. Ecuador estuvo con su delegación conformada por 29 jóvenes deportistas. El país ocupó la posición 42 de 206 naciones participantes.

Lorna Zurita, Efraín Chamorro, Frethman Gomezjurado, Darlyn Padilla y Galo Hernández.
Darlyn Padilla junto a su entrenador Marcelo Troya quien le entregó la medalla al mérito por su logro alcanzado.