Rechazo a la homofobia

pag4En países de todo el mundo miles de personas marcharon en rechazo a la discriminación, la violencia y el odio contra la comunidad LGBTI. En Ibarra se realizó una actividad singular, que estuvo acompañada de danza y pintura a cargo de grupos diversos y personas adherentes.  

 

somos diversos. “En este día queremos hacer una toma simbólica de este lugar,  como parte de la reivindicación de los derechos de las personas GLBTI”, dijo Marcela Mena, quien está al frente del Colectivo Somos Diversos.
“La homosexualidad no es una enfermedad mental, tampoco clínica, se reivindica el tema de los derechos de las personas, porque hasta ahora existen personas que se agrupan supuestamente para matar gays y para “limpiar” la sociedad. En este sentido lo que nosotros queremos es visibilizarnos y visibilizar a la gente para que sepa que las personas diversas estamos vivas”, dijo.

Antecedentes.  El Día Internacional contra la Homofobia se celebra cada 17 de mayo para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además. Pero en Ibarra no solo las personas homosexuales, lesbianas,  transexuales, etc. son parte del colectivo también lo hacen las personas heterosexuales. “Yo también soy parte del grupo, soy activista, y debo decirle que soy una mujer heterosexual, y estamos conscientes que las personas merecen respeto y todos debemos sumarnos”, dijo Érika Machado.