Rechazan declaraciones de ministra Romo y piden al vicepresidente como mediador

Tulcán. Este miercoles 25 de septiembre inició con el segundo día de paralización en la provincia de Carchi. La situación de acuerdo al anuncio de las autoridades se radicalizará este día.

El Puente Internacional de Rumichaca sigue cerrado. En Tulcán no hay la atención en la Prefectura ni en el Municipio; tampoco están laborando las unidades de transporte.

Patricio Rodríguez, presidente de la Asociación de Transporte Pesado de Carchi, informó que decidieron plegar a la protesta. “Varios tractocamiones han sido cruzados en el ingreso sur de Tulcán y 80 compañeros permaneceremos aquí.”

Hoy. A las 08:00 se tiene previsto realizar desde el parque central, una rueda de prensa de las autoridades conjuntas para dar un balance que la jornada de ayer, lo que se vendrá hoy y contestar las declaraciones de la ministra de Gobierno María Paula Romo.

En declaraciones con radio Sonorama, la secretaria de estado aseguró que los pedidos son ajenos a la realidad e incluso a las posibilidades legales. Esto en referencia al pedido de un IVA diferenciado. Romo corroboró que no existe un ordenamiento jurídico del país que permita esto.

Sus palabras fueron refutadas por el prefecto de la provincia Guillermo Herrera, quien puso como ejemplo lo que se vivió en las provincias de Esmeraldas y Manabí en su momento.

Más radicales. “Seguimos unidos, no hay una respuestas claras del gobierno. La ministra Romo se ha burlado de los planteamientos del Carchi. Pedimos que el vicepresidente de la República (Otto Sonnenholzner) sea el interlocutor lo queremos a él para conversar. Esta es una decisión de toda la provincia”, manifestó hace poco Guillermo Herrera, prefecto de Carchi.