Rechazan los comentarios generados en redes sociales

“Nos sentimos indignados y muy molestos al observar en redes sociales que se nos sigue denigrando como espacio responsable de todo mal que acontece en el cantón”, es lo que escribió Daniel Gudiño Acosta, vocal del GAD Parroquial de Ambuquí, luego de que se confirmara que la alcaldesa Andrea Scacco está con Covid-19 positivo.

Según ciertos comentarios que se volvieron virales en redes sociales, se señala que “el contagio se habría originado en el Valle del Chota”, donde Scacco realizó una donación de zapatos a 200 habitantes con apoyo de una fundación.

Pese a ello, hasta el cierre de esta edición, la Alcaldesa no emitió ningún comentario en redes sociales, sobre dónde se habría contagiado. Gudiño mencionó que la primera autoridad cantonal llegó a la zona hace unas semanas.

Sin embargo, aseguró que tres horas antes se implementó un protocolo de bioseguridad con desinfección en el espacio y se entregó mascarilla a las personas que fueron parte de este acto, “no solo estábamos garantizando la salud de la señora alcaldesa, sino de nuestros habitantes”, dijo.

Beneficio para los habitantes
El vocal del GAD Parroquial señaló también que hubo cerca de 200 moradores entre adultos mayores y personas con discapacidad de 11 comunidades. Recalcó que mantuvieron el distanciamiento social. “Es indignante que nos vean como la última rueda del coche. Tenemos cosas que mejorar, pero nuestra identidad hace que busquemos opciones para ir mejorando y enfrentar esta pandemia”, dijo.