Se aprobó la reapertura de 15 centros de diversión nocturna en Ibarra

En sesión ordinaria del viernes 2 de octubre el COE Cantonal de Ibarra resolvió aceptar parcialmente la solicitud de la Asociación de Bares Imbabura (ASOBARES) para la reapertura de 15 locales entre bares, karaokes y discotecas, bajo un estricto protocolo de seguridad, así lo dio a conocer la Alcaldía a través de una publicación en Facebook.
La municipalidad informó que el plan piloto de reapertura parcial busca generar una cultura ciudadana que permita en medio de la nueva normalidad generar acciones para el desarrollo económico, turístico y una responsable convivencia ciudadana.
Los miembros del COE Cantonal analizarán semanalmente los indicadores para la aprobación de permisos de funcionamiento para los bares que sean parte del plan piloto. Sin embargo, en caso de incumplir con lo dispuesto se realizará la clausura definitiva de los establecimientos.
Antes de la reapertura la dirección de Gobernabilidad del Municipio realizó una inspección en los sitios de diversión nocturna, con la finalidad de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad ante la pandemia.