Realizaron trueque de productos agrícolas

p6f2OTAVALO. Alrededor de 50 comunidades de zonas altas y bajas de la provincia, participaron en el intercambio de productos agrícolas. La actividad se desarrolló en la Plazoleta González Suárez a partir de las 08:00.

vivencia. “Realizamos esta actividad por el Día mundial de la Salud. El 20 de abril también participaremos en una caminata”, manifestó Mercedes Muenala, responsable del área de salud intercultural en la dirección provincial.
Gladys Anrango, de la zona de Natabuela, también participó en la actividad. “Estos productos sirven para la alimentación diaria y también son útiles ahora en la temporada de la fanesca”, expresó. Así moradores de diferentes sectores intercambiaron productos de zonas frías con otros de zonas cálidas.


Antonio Picuasi, agricultor del sector de Cerotal (San Roque), cambió fréjol y choclo por plátano, limón y caña de azúcar.

desarrollo.  La Dirección Provincial de Salud y el Gobierno Provincial, apoyan estas actividades. “Es urgente  la recuperación de la alimentación ancestral, la cosmovisión y soberanía alimentaria mediante alianzas estratégicas entre el personal de salud, actores sociales y las comunidades”, expresó Muenala.

actividades. A lo largo del mes se desarrollarán ferias, intercambio de experiencias, conferencias, caminatas, entre otras acciones, por el Día Mundial de la Salud.