Realizarán el queso amasado más grande del Ecuador

San Gabriel. Con una dimensión de cuatro metros de diámetro y 30 centímetro de ancho, este sábado 6 de octubre en San Gabriel se realizará el queso amasado más grande del Ecuador.

Festival. Darwin Enríquez, técnico del Municipio de Montúfar, señaló que el objetivo es ayudar a dinamizar la economía de 14 asociaciones participantes. Más aún cuando el sector lácteo atraviesa por una difícil situación, estas iniciativas promueven el consumo del lácteo y sus derivados generando espacios donde las asociaciones comercialicen sus productos.

Es así que la actividad se complementa con el primer festival de manjares y dulces tradicionales y no tradicionales. Dulce de quinua, remolacha, calabaza, frutas y combinados, se podrán degustar en esta feria a desarrollarse desde las 10:00 en la Plaza del Buen Vivir del mercado Jesús del Gran Poder. Los visitantes también podrán comprar choclos y habas cocinadas para complementar el plato con el tradicional queso amasado que será obsequiado a los visitantes.

Productores. Para Gabriela Hernández, de la Asociación Producampo, esta iniciativa es importante para visibilizar el trabajo de grupos emprendedores. De esta asociación se sumarán ocho personas a la jornada y ofertarán mermelada de uvilla y chilguacá, tostado encofitado, chocolates rellenos de fruta. Los participantes llegan desde comunidades de San Pedro, Piartal, Canchaguano, San Francisco de la Línea Roja, Pizán, Tambo, Cristóbal Colón, El Chamizo.

En la preparación del queso amasado más grande del país se utilizarán 6000 litros de leche. Se inicia desde las 10:00 y se prevé tarde tres horas.