Realizarán actividades por el Día del Ambiente

altOtavalo. El próximo cinco de junio en la Unidad Educativa San Agustín de Cajas, establecimiento perteneciente a la jurisdicción bilingüe, celebrará el Día del Ambiente, por lo que las autoridades, docentes, y estudiantes han planificando varias actividades.

Acciones. El licenciado Daniel Guamán, rector de la institución, explicó que durante el año lectivo 2010-2011, planearon con anticipación acciones de tipo cultural y académico con el objetivo de sensibilizar a estudiantes, docentes y la comunidad en general sobre el cuidado y protección del ambiente, incluso el manejo sustentable de los recursos naturales del sector de Cajas.

La autoridad dijo que todas las acciones están enmarcadas  dentro del proyecto “Mi escuelita limpia, con ambiente puro”.

Concurso. Por otro lado Guamán informó también que actualmente se efectúa el “Concurso de Reciclaje y recolección de botellas de plástico y otros materiales”, mismos que servirán para la construcción de varios espacios de juego dentro y afuera de las aulas.  

En el establecimiento el personal docente se encuentra complacido por los resultados que se han obtenido al momento, iniciativas que ayudan dentro de la formación de niños y jóvenes, acotó.  

Autoridades y profesores aspiran que en el corto plazo la institución educativa sea un referente de cuidado y manejo sustentable  de recursos naturales, ya que cuentan con la especialización de Administración y Manejo de Recursos Naturales.
Esta actividad de cuidado ambiental también es apreciada por los padres de familia.