Realizan mingas en los CIBV

p11f3Los Centros Infantiles del Buen Vivir – CIBVs de la provincia del Carchi dentro del proceso “Construyendo un Mundo Infantil con Mejores Sistemas de Cuidado y Protección” organizó mingas de limpieza y ornato en las unidades de atención.

MINGAS. Desde la mañana padres de familia, junto a coordinadoras parvularias y asistentes de cuidado barrían, trapeaban, limpiaban y pintaban, otros realizaban la desinfección de las instalaciones. Los padres de familia del CIBV Martina Carrillo de la ciudad de Mira aprovecharon la minga para ayudar a arreglar el nuevo local. Don Carlos R., padre voluntario para la minga, dijo estar contento con el nuevo local, mientras limpiaba el patio. Junto a otros padres de familia ayudó a mover los muebles y arrinconar la basura. Nancy González, Coordinadora del centro explicó que esta actividad es parte de la corresponsabilidad de los padres de familia en la crianza y cuidado de sus hijos.
En la provincia del Carchi, existen 38 CIBVs, los mismos que atienden a 1258 niños y niñas de 1 a 3 años de edad, en todos los cantones.