Realizan mingas en barrios previo al Yamor 2014

p8

OTAVALO. En coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana municipal, ayer se realizó la segunda semana de mingas de los barrios. En esta oportunidad, los habitantes de aproximadamente 10 barrios del sector sur occidental de la ciudad, colaboraron en los trabajos de limpieza de sus sectores.

APOYO. Rómulo Encalada, Director de Participación ciudadana, explica que desde el municipio, se colabora con maquinaria para la limpieza y recolección de escombros. ‘Una volqueta y una cargadora, es el apoyo que brinda la municipalidad para que estas mingas salgan adelante’, explicó Encalada.

OTRO PROYECTO. Según el funcionario, en cinco semanas se realizarán mingas en la mayoría de los barrios de la ciudad, esto como preparativos para la fiesta del Yamor. ‘El próximo 20 de agosto, los comerciantes del mercado 24 de mayo, pintarán el edificio, en la que se iniciará ‘Pinta a Otavalo’, campaña con la que se busca tener a la ciudad lista para la llegada de las fiestas.

PARTICIPANTES .Desde las 8 de la mañana, en el barrio Santiaguillo, en el que casi el 80% de las 60 familias que allí habitan, salieron con palas, escobas, carretillas, azadones y otras herramientas, a limpiar buena parte del barrio.

BARRIO. Germán Arias, presidente de este sector, explicó que la invitación para participar en la minga se la realizó de casa en casa. ‘En una reunión se organizó rápidamente esta minga, que aquí en Santiaguillo, hace 6 años no se realizó ningún trabajo de este tipo’, explica Arias.

NECESIDADES. El presidente del Santiaguillo, aseguró que se dio a conocer, a Encalada, la necesidad urgente de que se construya un paso peatonal tipo ranfla, para cruzar de manera segura la vía de circunvalación.