Realizan festival infantil de danza

altIbarra. El área escolar de la Unidad Educativa Fiscal Experimental “Teodoro Gómez de la Torre” realizará en sus instalaciones, hoy y mañana el I Festival interescolar provincial de danza folklórica “Nuestra identidad”, a partir de las 09:00, con la participación de varias instituciones educativas de la región.

Se busca erradicar la exclusión. Hermanar a los planteles a través de la cultura y la danza, es el objetivo primordial de este evento que cuenta con el aval de la Dirección de Educación y que está destinado a todos los estudiantes de educación básica.

Es importante mencionar que la invitación se hizo extensa a todas las instituciones, sin embargo, no todas tuvieron la apertura y el interés necesarios para su participación. Quienes sí participan son: Jardín Juan de Salinas, Santa Marianita de Jesús, Federico Gonzáles Suárez, 24 de Mayo, Juan Pestalozzi, José María Urbina y Rafael Suárez.

Alegría y entusiasmo. Los participantes se prepararon en sus respectivos establecimientos y ayer en el ensayo final se reunieron en las instalaciones del Teodoro Gómez, en donde fue evidente la alegría y el esfuerzo por parte de cada uno de ellos. “Invitamos a la ciudadanía para que asista, estos son espacios nuevos para rescatar los valores desde la niñez e incentivar el compañerismo entre instituciones”, dijo Diana Cifuentes, coordinadora del evento.