Realizan deporte por salud

deportesSeis clubes de adolescentes del Distrito de Salud Nº1 Tulcán participan en las jornadas deportivas que se llevan a cabo en el Instituto Tecnológico Tulcán.

 

DEPORTE. Basquetbol y fútbol, tanto de hombres y mujeres, son las disciplinas que se desarrollaron hasta hoy en las jornadas organizadas por el Club de Adolescentes “Por el Sendero de Salud y Vida” del Centro de Salud de Tulcán. Los clubes representan a los subcentros de Tajamar, del Sur, Santa Martha de Cuba, Pioter, Huaca y los organizadores.

AUTORIDAD. En la inauguración el Director Provincial de Salud del Carchi (DPSCA) Dr. Marco Ortega, fue el encargado de realizar la promesa deportiva. “Felicito a los adolescentes por esta iniciativa, me satisface mucho que puedan compartir y se unan por medio del deporte”.
Vanesa Burgos, representante del subcentro de Salud de El Tajamar, fue electa como señorita Deportes. La joven con discapacidad, convenció al jurado sobre su designación.

ESPACIOS. “Lo mejor para el desarrollo de ellos (adolescentes) es con el deporte, aquí se incrementa su creatividad, se mantienen sanos y comparten con otros chicos”, dijo la Lic. Diana Domínguez, del Subcentro de Salud del Sur. Las jornadas deportivas “Unión en Salud Juvenil”, también recibieron el aporte del CONSEP-Carchi un aliado estratégico del club, en su representación estuvo la Dra. Alexandra Costales.

JÓVENES. “Espacios así son los que buscamos y estar en contacto entre jóvenes, hacer amistades nuevas, sentirnos sanos y no estar solo en la televisión o en la computadora”, señaló Leydi Báez, del Club de El Tajamar.