Realizan concurso de diseño de nuevo mercado

Otavalo. altEl municipio de Otavalo recibe proyectos del nuevo mercado a través de un concurso. El objetivo es el de obtener grandes propuestas de profesionales en arquitectura de todo el país.

Los profesionales interesados deberán trabajar, para este concurso nacional, en aspectos específicos como: diseño arquitectónico, aspectos funcionales, formas y organización de espacios, acondicionamiento climático, entorno urbano, accesos, parqueaderos, vehículos particulares y de carga, espacios de carga y descarga, bodega, cuartos fríos, giros de ventas, patio de comidas, ranflas eléctricas; es decir, todas las comodidades de un mercado moderno.

El concurso  contará con la veeduría de altos funcionarios de gobierno que transparentarán el proceso desde sus inicios.
“Absolutamente todo profesional en arquitectura del país puede participar en este concurso. Esperamos que profesionales de Otavalo también participen”, manifestó Mario Conejo, alcalde de Otavalo.

La propuesta para el  “Concurso Nacional de Anteproyectos para el diseño del Nuevo Mercado de la Ciudad”  fue presentada por Alberto Andino Montalvo, presidente del Colegio de Arquitectos de Pichincha.
Se espera que exista un gran numero de participantes para escoger lña mejor propuesta para el nuevo mercado del Valle del Amanecer.