Realizan campaña de colocación de prótesis

altIbarra. La Fundación Prótesis para la Vida y el Club Rotario de Ibarra,  desde el lunes se encuentran realizando la quinta campaña de  colocación de protesis, órtesis, etc.

 Antecedentes.  Luis Gutiérrez, administrador de la Fundación Prótesis para la Vida, explicó que desde que inició la primera campaña se han atendido a un promedio de 200 personas de las provincias de   Imbabura, Esmeraldas, Guayas , Manabí y de otras provincias del país.

La atención no tiene costo para los niños, solo los adultos son los que donan lo que ellos tengan voluntad. Gutiérrez, señaló que en el mercado una prótesis cuesta entre 2 000 y 10 000 dólares, pero en el Club Rotario son gratuitas o dependiendo el caso estas llegan a tener un valor simbólico.

Gutiérrez indicó que la campaña se extenderá  durante dos meses y desde  septiembre esta será por cuatro meses más.
La fundación entrega a los beneficiarios instrumentos de movilización como muletas y andadores, las prótesis son entregadas a personas de escasos recursos económicos, elaborados en el taller de Órtesis y Prótesis, filial del Club Rotario en Ibarra.

 Ayuda. Hernán Delgado, padre de Jonathan Delgado de tres años que logró caminar gracias a una férula termoplástica,      entregada por la fundación, se mostró muy agradecido pues aseguró que no le costó nada y eso le ayudó para mejorar la calidad de vida de su hijo.La Fundación Prótesis para la vida está ubicada en la calle 17 de Julio y Aurelio Espinosa Polit.
 Atiende de 08:00 a 12:00 y de  14:00 a 16:00.
Mayores informes al teléfono de  la Fundación al 06 2959- 241.